La conducción civil de la Policía de Río Negro se consolidó con la creación de tres secretarías en estructuras pertenecientes a la Plana Mayor. Estas áreas centrales – como Finanzas, Logística y Capacitación- serán también encabezadas por autoridades civiles.

Dos recientes decretos reformulan el mando de la fuerza, que encabeza el abogado Ariel Gallinger. El N° 1.020 reduce la constitución de la Plana Mayor, dejando sólo tres de las seis iniciales direcciones. Tiene la conducción del actual subjefe de la policía, el comisario general Roberto Stupniki, mientras que las tres direcciones ratificadas son de Recursos Humanos, de Seguridad y de Investigaciones. Las mismas están encabezadas por los comisarios mayores Miguel Corradini y Juan Martínez, y el inspector Roberto Jara.

En cambio, las otras tres direcciones -según el decreto N° 1.021- se transformaron en secretarías, directamente dependientes del jefe y serán ocupadas por civiles. Su integración en la Plana Mayor exigía su conducción por parte de un alto jefe policial.

A fines de junio, el gobernador Alberto Weretilneck avanzó en la incorporación de civiles, a partir de la designación de Gallinger en la Jefatura. Este lineamiento se extiende en otros sectores de la fuerza, como en las áreas financieras, de capacitación e informática.

La norma del gobernador dispone la creación de las secretarías Administrativa; de Capacitación y Perfeccionamiento; y de Planeamiento e Informática.

Estos cargos serán ocupados por la contadora Andrea Polizi, el sociólogo Juan José Guidi y el licenciado Diego García, respectivamente.

Simultáneamente, las unidades regionales también replicarían inclusiones similares de civiles, en especial, en las estructuras financieras y de logística. (AV)

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/mas-presencia-civil-en-la-policia-rionegrina-944496-9521-nota.aspx