Una mujer denunció públicamente que su esposo, un joven discapacitado de 24 años, habría sido abusado sexualmente por tres policías cuando se encontraba en el baño de la estación de servicio Rhasa, ubicada en avenida Presidente Perón de Santa Elena, durante la madrugada del sábado.

 

La versión del aberrante hecho fue dada a conocer por Valeria Sánchez, en medio de cruces verbales entre funcionarios de la fuerza en esa localidad y familiares de la supuesta víctima.

 

En declaraciones a Fm Brisas la mujer aseguró que “los policías le hicieron algo muy feo, le introdujeron algo por atrás, en el baño de la (estación de servicio) Rhasa. En otras radios los tapan (sic) a los policías por lo que está diciendo el comisario. En ningún momento hablé con el comisario, porque cuando lo llevé a revisar con la madre de él y lo atendió el doctor de la policía, Hugo- Aloy, él dijo que estaba abusado”.

 

En torno a este desgraciado hecho los familiares de la víctima no ocultaron su temor por el tenor de la denuncia. “El doctor nos dijo que teníamos que hacer la denuncia acá, pero tenemos miedo porque tenemos que ir a la Comisaria y él -por Aloy- iba a llamar a un oficial de la Policía. El oficial fue al hospital y dijo que en ningún momento le habían hecho eso: él estaba también en la Rhasa”.

 

Sobre lo ocurrido en las instalaciones de la estación de servicio, Sánchez dijo entre lágrimas que “él pidió permiso para ir al baño, venía de la casa de la madre y llegó el patrullero. El hombre que estaba en la estación me dijo que se bajaron tres policías y se dirigieron hacia el baño, pero él no vio lo que había pasado”.

 

A su turno, Mariana, una de las hermanas del supuesto abusado, ratificó la versión del arribo de un patrullero a la estación de la empresa Rhasa. “Esa noche andaba el oficial y dos policías. El chico vio que entraron para ese lado, pero no pensó que iban al baño. Al rato sale el patrullero y se fueron, así como también sale mi hemano y un muchacho le preguntó: ‘¿Eh loco, que te pasó?’. A lo que mi hermano indagó: ‘¿Ustedes vieron quienes entraron?’. Vieron a tres policías y uno de ellos era el oficial. A él le falta la mano y no se pudo defender: esto no va a quedar así”.

 

Asimismo la mujer reconoció que el joven, luego de sufrir un ataque de presión, confirmó que la víctima realizó la denuncia al juez de instrucción Carlos Trajtemberg.

 

El juez le tomó declaración a la víctima, quien al recordar lo ocurrido entró en una crisis de nervios y sufrió un pico de presión y quedó internado.