La ministra de Seguridad, Nilda Garré, repudió el actuar de personal policial en un operativo transmitido por un canal de televisión.

En un comunicado dirigido al jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, la ministra señaló que «el respeto irrestricto por los derechos humanos obliga al personal policial a abstenerse de realizar prácticas que puedan resultar denigrantes y/o humillantes para las personas detenidas».

Video: Garré denuncia «trato denigrante» en una detención (Crónica TV)

Las imágenes, que fueron transmitidas por Crónica TV, muestran un operativo policial tras un asalto a un local. Allí se puede ver a un hombre esposado y con la cabeza tapada, tirado en el piso sobre unos cartones, en un día de lluvia. El detenido permaneció en el piso mientras la policía hacía los operativos pertinentes, a pesar de que en el lugar había dos patrulleros.

«Dicha situación resulta denigrante para la persona aprehendida y configura una práctica que debe ser evitada por el personal policial», señala la ministra en la carta dirigida al jefe de la fuerza.

«Toda vez que en el lugar se encuentre un móvil policial no hay motivo alguno para mantener a la persona que se encuentra detenida en el piso», insiste la funcionaria.

 

fuente http://www.lanacion.com.ar/1509297-garre-repudia-el-trato-denigrante-a-una-persona-detenida