El caso de James Holmes sumó otro capítulo más en su trágica y breve historia. Una de las psiquiatras que atendió al joven acusado de ser el autor de la masacre de Denver, fue sancionada por una junta de profesionales tras haberse comprobado que había prescripto medicamentos para ella, su esposo y un empleado de su oficina.

Según informó el canal de Colorado 7NEWS, en 2005 la Junta de Examinadores Médicos local obligó a Lynne Fenton a completar un curso de 50 horas de formación médica y a prometer no recetar más medicamentos para los familiares y empleados: se comprobó que a fines de 1990 prescribió Vicodin, Xanax, Lorazepam y Ambien en forma irregular.

La defensa de Holmes tiene dudas acerca del tratamiento psiquiátrico que ella llevó con el exestudiante y si le recetó apropiadamente alguna droga o no.

Fenton es directora médica de Salud Mental en la Universidad de Colorado y tiene una especialización en investigaciones especiales sobre la esquizofrenia, de acuerdo a su biografía profesional que figuraba en el sitio web de esa facultad, pero que ya no aparece más en el portal.

Los detalles sobre la médica se conocieron luego de que se supo que Holmes le envió a la Universidad un cuaderno repleto de macabras descripciones de lo que posteriormente fue la matanza de 12 personas en el cine de Aurora, y cuyo material permaneció en la oficina de correos del centro académico durante una semana hasta que fue descubierta por la Policía.

“Dentro del paquete había un cuaderno con detalles sobre cómo iba a matar a la gente. Había dibujos de lo que iba a hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre”, señalaron fuentes judiciales. Holmes deberá enfrentar mañana otra audiencia en la que le levantarán los cargos de manera formal.

http://tn.com.ar/internacional/la-psiquiatra-de-holmes-fue-sancionada-por-automedicarse_264141

 

 

http://psiquiatrianet.wordpress.com/2012/10/16/la-psiquiatra-de-holmes-fue-sancionada-por-automedicarse/