NEUQUÉN (AN).- Los cursos de oficio de la Uocra que se brindan en las unidades de detención neuquinas alcanzaran al 40% de la población penal. La primera tanda de internos está por concluir y en noviembre arranca la segunda. Se les extenderá un certificado oficial.

La Dirección de unidades de detención a través de Nación firmó un convenio con la Uocra para capacitar en oficio a los internos neuquinos con la finalidad de que una vez que concluyan con sus condenas puedan tener la posibilidad de trabajar y así reducir los márgenes de reincidencia.

A mediados de año arrancaron cuatro programas en las unidades de Zapala, Cutral Co y dos penales de la capital neuquina, la U11 y la U12. Son cursos de construcción en seco con placas de yeso y albañilería en los que participan 65 internos.

El viernes en la U-11 se entregó la ropa de trabajo a los internos que ya han concluido la parte teórica del curso y que comenzaran con las prácticas. «Lo importante de estas capacitaciones es que los internos van a recibir una certificación nacional del oficio pero no va a figurar que lo realizaron en la cárcel para evitar así la estigmatización», explicó José Luis Maidana director de las unidades penal de la provincia.

Otro dato interesante es que se firmarán convenios con algunas empresas locales para que los internos capacitados una vez que recuperen la libertad sean reclutados como obreros.

 

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/capacitaran-al-40-de-los-presos-de-carceles-neuquinas-988517-9521-nota.aspx