El criminólogo Enrique Font, una de las voces más autorizadas para analizar los procesos internos dentro de la policía y las políticas de seguridad pública, sostuvo que la renuncia del jefe de la policía provincial sospechado de complicidad con narcotráfico, «muestra algo que sabemos todos. Era cuestión de tiempo hasta que una investigación avanzara hasta donde tendría que haber avanzado hace mucho años», expresó el especialista.

El abgado, ex secretario de Seguridad Comunitaria durante la gestión de Hermes Binner en Santa Fe, formuló su propia evaluación de la problemática de sectores policiales vinculados al narcotráfico.  «El problema es que los sucesivos gobiernos provinciales, incluyendo el actual, no han llevado adelante reformas de la institución policial. Ya no hay otra alternativa. Hay que realizar reformas profundas para sanearla y brindarle espacios a los policías honestos y trabajadores que también los hay, pero que en esta institución no pueden trabajar», dijo en declaraciones al programa «La que se viene» de La Ocho.

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Font-Ningun-gobierno-realizo-reformas-estructurales-en-la-policia-20121019-0049.html