El jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, renunció esta mañana tras ser acusado de proteger a las redes de narcotráfico de la provincia. «Quiero aclarar esto, no tengo nada que ocultar y me he puesto a disposición de la Justicia», dijo sin emitir conjeturas acerca de las denuncias en su contra.

«En la policía de Santa Fe como en todo trabajo hay personas buenas y malas», dijo el ahora ex jefe de Policía para describir a la fuerza de seguridad santafesina.

El ex funcionario policial no quiso especular acerca de los orígenes de la denuncia periodística publicada esta mañana en Página/12. «No lo relaciono con nada, solamente lo quiero aclarar porque se ha desprestigiado mi nombre y honor y a la institución. Quiero aclarar esta situación, el tiempo es la madre de la verdad». 

Además se encargó de remarcar su trabajo al frente de la Policía. «Desde el 2008 en adelante se ha dado una dura lucha al narcotráfico, durante mi gestión se han desbaratado doce cocinas, cosa que no ocurría con anterioridad y se han detenido aviones»

Hablé con el juez, no tengo ningún abogado porque no se inició nada aún, me he puesto a disposición de la Justicia, mi número de celular es siempre el mismo, nunca lo he cambiado. El juez (Marcelo Martín Bailaque) dice que no existe tal orden, que no hay orden de detención, estoy a disposición de la Justicia”, dijo.

En tanto Tognoli señaló que va a iniciar acciones legales contra el diario Página/12 por lo publicado hoy que según sus dichos no es verdad, daña su nombre y su trabajo. “Es algo que obviamente voy a realizar”.

 

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Tognoli-En-la-policia-como-en-todo-trabajo-hay-buenos-y-malos-20121019-0050.html