Oscar Romero, jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, fue removido de su cargo tras una investigación de Asuntos Internos, al igual que otros 22 efectivos de esa misma dependencia. Se prevé una reestructuración de la fuerza luego del caso Tognoli 

Echan al jefe policial de Drogas de Rosario por el faltante de una ametralladora

El comisario Oscar Romero, jefe de la Brigada Rosario de la ex Drogas Peligrosas, fue desplazado anoche de su cargo luego de comprobarse el faltante de una pistola ametralladora destinada a esa repartición.

La medida fue dispuesta por el flamante ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien durante la jornada de hoy anunciará también el desplazamiento de al menos 22 efectivos de esa dependencia policial.

Según informó el diario local La Capital, el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Matías Drivet, confirmó que el desplazamiento de Romero es «consecuencia de una investigación llevada adelante en los últimos meses por la Dirección de Asuntos Internos”, en la que se comprobó la desaparición del arma en cuestión.

Romero informó además que la pesquisa «no fue algo rutinario», como suele hacerse en distintas comisarías y reparticiones policiales, sino debidamente «enmarcada en un trabajo que apuntó a detectar ese faltante». Y en cuanto al destino de Romero, explicó que fue «puesto a disposición del juez correccional en turno, el que dispuso que se le abriera al comisario una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público».

La decisión se da en el marco de la reestructuración del área dispuesta por las flamantes autoridades ministeriales, luego de que una investigación involucrara al ex jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli.