Bobby Lee Hines, asesino convicto por estrangular y acuchillar repetidamente a una mujer en su vivienda de Dallas, hace 21 años, fue ejecutado hoy en el estado de Texas.

El reo, que al momento de ser ejecutado tenía 40 años, mientras estaba con libertad condicional por robo de viviendas en octubre de 1991, asesinó de 18 puñaladas a Michelle Wendy Haupt, de 26 años, y después la estranguló.

 
Haupt fue encontrada muerta en el suelo de su apartamento en Carrollton, al norte de Dallas.

Manchas de sangre de la víctima fueron encontradas en la ropa de Hines, además de ocupársele varios elementos de su apartamento, incluyendo un distintivo de oro.

Familiares y amigos del convicto trataron de impedir la ejecución a través de una apelación federal de derechos civiles de último minuto, pero fue desechada por un juez de Houston.

La ejecución de Hines es la undécima en lo que va de 2012 en Texas, el estado de mayor actividad en la aplicación de la pena de muerte.

Texas es el estado líder en la aplicación de la pena capital en Estados Unidos con 482 ejecuciones realizadas desde 1982, lo que representan el 38 por ciento del total nacional desde 1976, y cuatro veces más que el segundo estado con mayor número de ejecuciones que es Virginia.

En términos de la aplicación de la pena capital, a Texas, se le conoce como «la máquina de matar» o «the killer machine».

 

 

fuente http://www.argenpress.info/2012/10/estados-unidos-texas-llega-11.html