El presidente del Interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos Carim Peche manifestó su satisfacción por la aprobación de la reforma al Código Procesal Penal.

El presidente del Interbloque de diputados de la UCR Alianza Frente de Todos Carim Peche manifestó su satisfacción por la aprobación de la reforma al Código Procesal Penal. Al respecto recordó su proyecto 3006/12 mediante el cual se incorpora el capítulo IV al título II del libro III de la Ley Provincial 4538, juicios en caso de flagrancia, procedencia, audiencia, declaración de flagrancia y acuerdos de procedimientos de resolución inmediata, audiencia final, acusación, nulidades y resolución. También remodifica el artículo 436 y se incorpora el 346 bis y ter.

Peche sostuvo que “Ante las situaciones de inseguridad debemos garantizar seguridad jurídica, necesitamos procesos que además de brindar buenos resultados imprima celeridad y que las sentencias que se dicten no sean violatorias de las garantías constitucionales, la Ley 4538 prevé la flagrancia cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de cometer el delito o inmediatamente después, mientras es perseguido por la policía o mientras tiene objetos que hagan presumir vehementemente que acaba de participar en un delito”.

“La detención en flagrancia debe hacerse sobre bases sólidas como son la seguida jurídica, el derecho y la tutela jurisdiccional, y en especial en el tema que nos toca respetar el patrón mínimo que nos faculta la constitución para poder efectuar una detención en el caso de flagrancia en la comisión de un delito, resolviendo de manera definitiva e inalterable las infracciones que afecten el normal desarrollo de la convivencia social”

Finalmente Peche recordó que “Con esta Ley estamos haciendo importante aporte a la lucha contra la inseguridad, sabemos que no es la solución definitiva al flagelo, pero es una herramienta mas con la que contará la justicia para brindar celeridad a los procesos”.

 

 

fuente http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=70659