Jóvenes y organizaciones sociales marcharon esta tarde por el centro de la ciudad para reclamar la derogación del Código de Faltas.

La concentración comenzó a las 18 en Colón y Cañada. Se trata de la sexta edición de la «marcha de la gorra» que se realiza cada año para protestar por las detenciones arbitrarias.

Pasadas las 20, la Policía calculaba la presencia de unas tres mil personas.

Los jóvenes piden la derogación del Código de Faltas que contempla, entre otras cosas, la figura del merodeo que permite que la Policía detenga a personas por «portación de rostro».

«Marchamos con alegría y con la fuerza necesaria para decir bien fuerte que no queremos más detenciones por Código de faltas, queremos que aparezca con vida Facundo Rivera y queremos que se nos respete como actores políticos», dice la invitación de Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

Hábeas corpus. Un proyecto de ley presentado hoy en la Legislatura de Córdoba busca regular la acción de hábeas corpus en situaciones de privación, restricción o amenaza a la libertad, como en los casos de detenciones arbitrarias basadas en el Código de Faltas (ver Piden regular la acción de hábeas corpus en Córdoba).

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/marcharon-contra-codigo-faltas