Así se decidió en Labor Parlamentaria, presidida por el titular del Cuerpo Eduardo Aguilar, y la asistencia de los titulares de bloques Ricardo Sánchez (Justicialista), Carim Peche (Alianza Frente de Todos), Carlos Martínez (Libres del Sur), Fabricio Bolatti (Frente Grande) y la diputada Elda Pértile.

 

En la ocasión acordaron tratar como primer punto el proyecto de ley Nº 4062/11 –tras alterar el orden del día- se trata de la reforma del Código Procesal Penal, tema que fue ampliamente consensuado con las partes interesadas asociaciones que nuclean a los profesionales del derecho, magistrados y funcionarios judiciales y el aporte de los tres poderes del Estado, tras las reuniones que mantuvo la Comisión de Legislación General Justicia y Seguridad que preside Martín Nievas, en la capital del Chaco.
Otro proyecto similar será tratado en forma conjunta se trata del proyecto de ley Nº 4063/11, a través del cual se crearán tres Fiscalías de Investigación o de Primera Instancia que se desempeñarán en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Resistencia.
Paralelamente abordarán el proyecto de ley Nº 4064/11, por el cual se modificará la ley 4396 y sus modificatorias -Ley Orgánica de Ministerio Público-, referido a la nueva estructura organizacional y creación de la oficina de política criminal, a fin de adaptarla a la reforma del Código Procesal Penal.
En 2º lugar tratarán el proyecto de ley Nº 2484/12, propuesto por el Ejecutivo Provincial, por el que pretende transferir en carácter de donación a Personas Físicas o Jurídicas, Públicas o Privadas no pertenecientes al Sector Público Provincial, los terrenos del Gobierno de la Provincia, ubicados en el ejido urbano de San Bernardo, Departamento O’Higgins, con el objetivo que en la cesión de los terrenos, se debe tener presente el desarrollo sustentable y ambiental. La distribución de los mismos deben ser equivalentes conforme al fin social de cada emprendimiento, aplicados a actividades públicas, vinculadas al fomento y desarrollo de distintas actividades sociales, culturales, educativas, deportivas y productivas, sujetas al desarrollo de un crecimiento urbano territorialmente equilibrado.
En tercer término abordarán un proyecto del Ejecutivo por el cual se creará la Comisión que tendrá como función la evaluación y análisis para la reforma de la ley de Participación Municipal.
Como punto 4º figura el proyecto de ley Nº 3034/12, por el cual se instituirá por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco el «Premio a la Mejor Iniciativa de Fomento de la Lectura y Escritura», destinado a destacar los trabajos realizados por Escuelas de Gestión Pública de los niveles primario y secundario de toda la Provincia del Chaco, sean estos representativos de todo el establecimiento, de un aula o de una serie de aulas. Iniciativa impulsada por los diputados Delia González, Beatriz Vásquez, Egidio García, Luis Verdún, Elba Altamiranda, Raúl Acosta, Carlos Martínez, Wilma Molina, Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón.
El expediente Nº 580/12 figura en 5º lugar, se trata del veto parcial del Ejecutivo Provincial a la sanción legislativa Nº 7127, por la cual se expropio un inmueble en la ciudad de Resistencia, con destino a la ejecución del edificio educativo del CEP N° 118 del barrio Mapic, pudiendo disponer ser destinado parte del mismo a la ejecución de un playón deportivo e infraestructura y equipamiento escolar.

 

 

fuente http://www.diarioprimeralinea.com.ar/generales/11160-la-sesion-de-hoy-tiene-a-la-reforma-del-codigo-procesal-penal-como-tema-central-.html