NEUQUÉN (AN).- La Comisión de Familiares de policías denunció públicamente que en toda la provincia hay unos 400 efectivos que hacen dedo para ir a sus puestos de trabajo.

Se trata de subalternos que no reciben ningún extra por sus traslados y que en la mayoría de los casos tienen problemas familiares.

Luis Salinas y Glenda Novoa integrantes de la comisión denunciaron públicamente en el acto de egreso de 290 nuevos policía la situación que vive el personal subalterno y festejaron el avance que ha tenido el proyecto de sindicalización de la policía que ya se comenzó a tratar en comisiones.

«En la provincia tenemos 5.600 policías de los cuales unos 400 se mueven a dedo para ir al trabajo. En Zapala está la mayor cantidad ya que son 122 uniformados que van a distintos puntos de Neuquén. Tené en cuenta que este año se mataron dos policías que hacían dedo y subieron a una camioneta que volcó y en ese accidente perdieron la vida», explicó Salinas.

Desde la Comisión se presentó un «proyecto para que se contrate un transporte exclusivo para los uniformados con un costo que rondaría los 300.000 pesos».

Salinas y Novoa se mostraron preocupado porque en el año que lleva de gestión al frente de la policía Raúl Laserna no los ha querido recibir de hecho por «radiotelegrama 256 advirtió a los policías que no se tienen que acercar a esta Comisión o serán proclive de ser sancionados», confió el hombre que adelantó que ya cursaron nota al gobernador Jorge Sapag para plantear la situación de los policías que «no tienen un sueldo digno».

Otro de los reclamos que quieren transmitirle al mandatario provincia es el atraso en el pago de adicionales ya que tiene casos de efectivos que llevan tres meses sin cobrarlo y tampoco hay una explicación respecto del uso que se le da al fondo de reequipamiento de la policía.

En cuanto al plan de seguridad por cuadrícula la Comisión de Familiares de policías hace un balance negativo. «Hoy no está dando resultados porque por ejemplo en Zapala hay un 50 por ciento más de robos y los móviles están sin combustible parados en las esquinas», graficó Salinas.

«En Neuquén capital hemos observado que hay mucho agravio hacia la policía y es un sistema que nunca dio resultados. Hace 12 años se implementó el mismo sistema cuando estaba Jorge Sobisch de gobernador y tampoco tuvo resultado», concluyó Salinas bastante enfadado por el momento tenso que atraviesa el personal subalterno.

 

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/400-policias-van-a-trabajar-a-dedo-1031967-9521-nota.aspx