El sangriento enfrentamiento se produjo en el pabellón central. Ramón Sebastián Báez de 25 años sufrió dos puntazos a la altura del tórax. La víctima agonizó por horas en el hospital y falleció ayer. El agresor de 19 años es oriundo de Monte Caseros y secuestraron una chuza.
En la alcaidía de la ciudad de Paso de los Libres y en el recreo dos internos se enfrentaron y el saldo fue fatídico para uno de ellos. Ramón Sebastián Báez, de 25 años, fue atacado por su adversario, Antonio Rojas, de 19 años, con un arma blanca y sufrió dos puñaladas en la zona del tórax. La víctima fue derivada al hospital local, donde ayer en horas de la mañana falleció. En tanto en poder del agresor secuestraron un arma de fabricación casera comúnmente denominado cruza. Al parecer el incidente se produjo por problemas de convivencia de ese momento y no intervinieron otros reclusos.
Con este deceso ya suman 44 las personas que fueron asesinadas en distintas circunstancias en la provincia de Corrientes.
Fuentes consultadas indicaron que el sangriento hecho ocurrió el lunes, pasadas las 18.45, en el pabellón central de la alcaidía de Paso de los Libres. En el horario del recreo los internos Ramón Sebastián Báez (25) alias “Neguito”, quien se encontraba alojado por disposición del Tribunal Oral por reiterados robos, y Antonio Rojas (19), oriundo de Monte Caseros, quien está imputado por tentativa de homicidio y de robo calificado, mantuvieron una fuerte discusión por problemas de convivencia.
El menor de los contrincantes se hizo de una “chuza” (arma fabricada con hierro con punta) y asestó a su adversario dos puñaladas en la zona del tórax. Báez en grave estado de salud fue derivado al Hospital “San José”, donde quedó internado con pronóstico de salud reservado. Ayer pasadas las 9.35 y al no recuperarse de las lesiones falleció.
La Policía requisó el lugar y logró secuestrar el arma homicida y separó al agresor continuándose con las investigaciones en la dependencia policial.
Fuentes cercanas al caso precisaron que en el incidente participaron solamente los dos internos y fue por causas de mala convivencia.
fuente http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/232074/Murio-un-interno-tras-ser-apunalado-en-una-reyerta-desatada-en-el-recreo