La Presidente criticó a los magistrados que liberaron a los detenidos por los destrozos en las marchas de la semana pasada en la Ciudad«Tenemos derecho a que los jueces nos defiendan, como hizo la policía», señaló

En medio del debate por la «democratización» de la Justicia, la jefa de Estado realizó duras críticas a los magistrados que dejaron en libertad a las personas que habían sido detenidas la semana pasada por los incidentes producidos en una marcha que reclamó por el fallo de Marita Verón, frente a la Casa de Tucumán, y en otra protagonizada por simpatizantes de Boca.

«Entre las dos marchas, hubo 29 detenidos en total y también muchos policías resultaron heridos, afortunadamente ninguno de gravedad. Algunos de los detenidos tenían antecedentes», señaló Cristina Kirchner.

«Ahora fueron todos liberados, a las pocas horas de romper propiedad privada. Fueron liberados por algún juez, no quiero identificar a toda la Justicia, pero siempre hay sectores que piensan de otra manera o no sé lo que pasa», precisó la mandataria.

Acto seguido, Cristina Kirchner consideró que «se hace muy difícil hablar de seguridad para la sociedad si tenemos una Justicia que libera a 29 personas que robaron y asaltaron comercios, que hirieron policías, algunos de ellos con antecedentes».

«No soy una persona que pueda estar identificada con la mano dura, pero me parece que si alguien le rompe la cabeza a un policía, no es una manifestación de desagrado (a un fallo)», afirmó la Presidente, y agregó: «Tenemos derecho a que los jueces nos defiendan, como hizo la policía».

La titular del Poder Ejecutivo sostuvo que «puede haber mucha policía en la calle, pero si después los que hacen justicia tienen este tipo de actitud, se hace muy difícil».

Por otro lado, Cristina Kirchner se refirió al encuentro que mantuvo anoche con Susana Trimarco. «La encontré muy fuerte, muy sólida, muy decidida», puntualizó sobre la madre de Marita Verón.

«Susana me encargó públicamente que repudie la violencia, porque no está de acuerdo con ese tipo de manifestaciones», concluyó.ç

 

 

fuente http://www.infobae.com/notas/687331-Se-hace-dificil-hablar-de-seguridad-si-se-libera-a-quienes-hirieron-policias.html