El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, sostuvo que no hay contraventores del Código de Faltas en la UCA.

“Están en la seccional séptima y en calle Santa Rosa, donde era la sede de la Alcaidía de Investigaciones. Y estamos armando otra alcaidía en bulevar Guzmán, donde era la Comisaría 2”, sostuvo Paredes.

Paredes aseguró que hay alrededor de 60 contraventores entre ambos lugares.

Según el funcionario, cuando esté listo el tercer alojamiento, aproximadamente en un mes, la Policía tendrá lugar para unos 200 contraventores: “Lo estamos haciendo tranquilos, porque no nos falta lugar”.

Sin embargo, organizaciones sociales denuncian que suele darse la presencia de contraventores en la UCA. “No es el modus operandi , el procedimiento general, pero pasa. Es una situación que se da”, indicó a La Voz Santiago Rebollo, del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos.

Según Rebollo, los reincidentes en el Código de Faltas “muchas veces” terminan en la UCA. Para el joven, parte del problema radica en la misma complejidad del proceso. Asegura que algunas veces una detención empieza por el Código, pero luego termina en una causa y el detenido ni se entera. “Es confuso que no se sepa el motivo de la detención. Ahí empieza el problema”, apuntó.

A fines de noviembre, La Voz reflejó el testimonio de un joven de 19 años que estuvo en la Comisaría 14 bis y luego fue llevado a la UCA. Desde el Colectivo de Jóvenes, sostienen que el chico no tenía ninguna causa abierta.

 

 

fuente http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/polemica-contraventores