Minutos antes de la conferencia de prensa con miembros de la Cámara de Comercio de Pico, el responsable de la UR II dejó algunos conceptos en cuanto al trabajo que se está desarrollando en esta ciudad en el tema de seguridad.  Dijo que cuenta con el apoyo de la sociedad, del personal policial, de la jefatura provincial y también de la justicia a quién le solicitó días atrás ser más duros con las  penas hacia los delincuentes, porque si  entran y salen rápidamente se produce “la repetición de delitos, como lo definimos nosotros”.


Sostuvo que el trabajo de la seguridad, sin bien es exclusiva responsabilidad de la policía “solo no podemos” y es por eso que el objetivo es comenzar a trabajar en equipo con la justicia, la AFIP y las Cámaras de Comercio.

En el desarrollo de la charla dijo que en estos momentos contaba con el apoyo de la sociedadcon el del personal y con el de la  jefatura traducido en la asignación de personal policial y recursos para la reparación de patrulleros.

Enseguida agregó que también necesitaban “apoyarse” en la justicia  y que habían  encontrado “su respaldo”. Aseguró que para la justicia píquense hubo un antes y un después del caso de Sofía Viale  y  que este hecho ha marcado una diferencia “de trabajo”.

Contó que recientemente estuvo en Pico  el procurador general al cual le pidieron  en relación a las medidas coercitivas “que los fiscales sean más equilibrados en relación a Santa Rosa, donde las penas otorgadas son más duras que las de Pico, para evitar que los delincuentes entren y salgan y se produzca repetición de delitos”.

Al respecto comentó que las últimas penas habían sido más duras que antes y señaló queel tema de los arrebatos había disminuido.

Para finalizar dijo que otros de los temas que le preocupa y así se lo hizo saber a la justicia es la del comprador de buena fé que no es investigado. “Queremos  que se empiecen a investigar a través de la justicia porque será una manera de desalentar a aquellos que compran los elementos robados. Si la justicia empieza a condenar a esta gente la sociedad comenzará a tener conocimiento de quienes son los que compran y esta será una manera de bajar el delito y el robo”.

fuente http://infopico.com/policiales/13709-carlos-chico-jefe-de-la-unidad-regional-ii-pedimos-que-las-penas-sean-mas-duras