Entre los condenados por el incendio en Cromañón que fueron detenidos en los últimos días se encuentra una ex funcionaria que fue madre hace siete meses.

Se trata de Ana María Fernández , ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control. La mujer había solicitado prisión domiciliaria para poder estar con el bebé, al que todavía está amamantando, pero la Justicia se lo denegó.

Según informó Tiempo Argentino , cono la mujer es lesbiana y está en pareja, el Tribunal «entendió que el niño tiene otra madre a cuyo cuidado puede permanecer, por lo que rechazó el planteo».

Oscar Vignale, abogado de Fernández, presentará una apelación para que la Cámara revise la decisión del Tribunal. Según indicó el letrado a Tiempo, si la ex funcionaria estuviera casada con un hombre, se le habría concedido el arresto domiciliario. Vingale considera que su defendida fue discriminada por su homosexualidad.

Fernández fue condenada a tres años y seis meses de prisión.

En tanto, el resto de los condenados cumple con su arresto desde que la Cámara anunciara el rechazo de los recursos presentados por las defensas de los 14 acusados y ordenara el inmediato cumplimiento de la sentencia condenatoria por la tragedia de República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Por su parte, el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fue internado en una clínica psiquiátricaprivada de Córdoba luego de sufrir un brote cuando se enteró de la decisión de la Cámara..

 

 

fuente http://www.lanacion.com.ar/1540023-cromanon-denegaron-la-prision-domiciliaria-a-ex-funcionaria-que-fue-madre-recientemente