hecho ocurrió cerca de las 4:15 de la madrugada, en calles Formosa y 20 de Septiembre, a unas nueve cuadras del predio de la Universidad Nacional de esa ciudad de la Costa Atlántica, donde un vigilador privado advirtió movimientos sospechosos alrededor de un Fiat Duna estacionado en la vía pública.
Fuentes policiales informaron a Télam que este custodio llamó al 911, por lo que dos efectivos de la Comisaría 2ª, llegaron poco después al lugar en un patrullero. Según la versión oficial, es que al llegar los efectivos se encontraron con bastante oscuridad a pesar de ser una zona céntrica y transitada.
En esas circunstancias, uno de los policías se acercó hasta el Duna para identificar a dos jóvenes que estaban junto al vehículo y un tercero dentro del mismo.
De acuerdo a las fuentes, al identificarse el policía como tal, el muchacho que estaba dentro del auto le realizó un disparo con un arma de fuego, por lo que el efectivo repelió la agresión.
A raíz del tiroteo, el sospechoso recibió un tiro en el sector izquierdo del estómago y murió en el lugar, en tanto que el policía resultó ileso.
Un jefe policial explicó a Télam que hasta ayer a la tarde no se había acreditado la identidad del fallecido y que se presume que es mayor de edad, al tiempo que precisó que en poder del sospechoso se secuestró una pistola calibre 22 con pedido de secuestro de la Comisaría 8ª de La Plata.
Por su parte, los dos jóvenes que acompañaban al muerto fueron demorados en el lugar del enfrentamiento aunque luego quedaron libres ya que no se les secuestró arma y, en principio, no agredieron a los policías.
Respecto del Duna, el vocero consultado indicó que se cree que pertenece a uno de los jóvenes.
El hecho es investigado por la fiscal María Isabel Sánchez, quien dispuso el secuestro del arma del fallecido y también la pistola reglamentaria del policía involucrado para someterlas a peritajes.
   Además, la fiscal le tomará declaración al efectivo en las próximas. «
fuente http://tiempo.infonews.com/2012/12/24/policiales-93406-un-policia-mato-a-un-joven-de-un-balazo.php