El flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino , dijo que hay 100 tobilleras para administrar entre los casos de violencia doméstica por lo que se analizará en qué casos se aplica y en cuáles no.

«El Ministerio del Interior tiene 100 tobilleras, de modo que tenemos que tener conciencia de que cada una se implantará en casos de riesgo alto para la víctima, para sus hijos menores o para quien sea que el agredido por violencia doméstica. Tenemos especialistas que van a determinar en qué casos se concede la posibilidad implementar esta medida de seguridad», afirmó Ruibal Pino.

Ruibal Pino explicó que «los elementos de riesgo» que evaluarán para estudiar el uso de las tobilleras es «la violencia registrada, si hubo lesiones y si se está trabajando una denuncia, si hay amenazas o hechos de violencia reiterados».

Hoy, el Ministerio del Interior habilitará a la Justicia el uso de las tobilleras electrónicas para prevenir situaciones de violencia doméstica. Hay al menos cuatro casos que a pedido de una fiscal están a la espera de evaluar el uso del dispositivo.

«La Policía pidió un radio de acción de las tobilleras de 800 metros. Eso se va a coordinar para tener una respuesta adecuada y que los dispositivos sirvan para lo que están proyectados. Me parece que se puede coordinar con la Policía, y si no son 800 metros serán 600, pero ya no serán 100 o 200 metros como es ahora», agregó el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

 

 

fuente http://www.elpais.com.uy/130201/ultmo-692717/ultimomomento/justicia-evaluara-elementos-de-riesgo-para-definir-uso-de-tobilleras/