CIPOLLETTI (AC).- En su primer día como presidente del Superior Tribunal de Justicia, el barilochense Enrique Mansilla declaró que las expectativas de Cipolletti para ocupar la vacante de Víctor Sodero Nievas son «absolutamente legítimas», aunque reconoció que aspiran a que el tribunal finalmente quede constituido con cinco miembros. «Es la idea del gobernador volver a impulsar la iniciativa para que Viedma, Cipolletti y la Línea Sur tengan un representante», indicó.

Ayer, Mansilla y el vocal roquense del STJ Sergio Barotto le tomaron juramento a nuevos funcionarios judiciales de Cipolletti, Roca y Villa Regina. En esta ciudad entraron en funciones Luis Lavedán como juez de la Cámara del Trabajo y Silvia Laura Pérez Peña como secretaria letrada del Juzgado de Paz.

En su recorrida por el Alto Valle, Mansilla aseguró que las expectativas para este año están puestas en los edificios judiciales de Cipolletti y de Bariloche y en el mejoramiento de las instalaciones de Villa Regina.

«Hay serias expectativas de Cipolletti y es una aspiración absolutamente legítima», dijo Mansilla cuando le consultaron sobre la futura cobertura de la vacante. Enseguida aclaró que la idea del gobernador Alberto Weretilneck es insistir con el hasta ahora frustrado proyecto para llevar el STJ a cinco miembros. Mientras tanto, el tribunal seguirá funcionado con el sistema de subrogancias legales hasta que se realice la convocatoria para cubrir la o las vacantes. Como subrogantes serán convocados camaristas de Viedma de los distintos fueros.

Mansilla también se refirió ayer a la última fuga grupal que se registró en el penal de Cipolletti el jueves al atardecer. «El año pasado hicimos una recorrida por los establecimientos y detectamos muchas falencias. Estamos trabajando con el Ejecutivo y en algunos casos, como el de Bariloche, hay que construir el edificio de nuevo. El de Cipolletti debe ser mejorado y sobre todo hay que capacitar al personal del Servicio Penitenciario Provincial», opinó.

El presidente del STJ recordó que este año la Cuarta Circunscripción, que tiene cabecera en Cipolletti, cumple diez años. «En el presupuesto también están previstas la designaciones provisorias de fiscales y defensores adjuntos para dar una mejor respuesta», adelantó.

 

 

fuente http://www.rionegro.com.ar/diario/mansilla-aspira-a-un-stj-de-cinco-miembros-1062915-9521-nota.aspx