“La situación de servicios en emergencia en la Provincia no se limita a los comedores -ver aparte-, sino que se extiende los Hogares Convivenciales y Centros de Día, por el atraso y la falta de pago en las becas por parte de la secretaría de Niñez y Adolescencia”, dicen en la oposición.

La semana pasada docentes de la Casa del Niño de San Nicolás advirtieron que si la Provincia no cancelaba la deuda por el pago de becas deberían cerrar sus puertas, ya que la situación económica “es insostenible”.

Según explicó la tesorera de esa entidad, Ana Erausquín, el gobierno bonaerense no envió el dinero correspondiente a 51 becas de los meses de noviembre y diciembre de 2012. “Sólo nos depositaron el 50%. Terminamos bien 2012 por los actos a beneficio que se hicieron. San Nicolás es una ciudad muy solidaria. Pero es necesaria una actualización de los valores de las becas de forma urgente”, agregó.

La Provincia le otorga a la entidad $13 por día por chico. El monto no se actualiza desde hace unos tres años. Y asisten a la Casa niños de 6 a13 años en riesgo social, aquellos cuyos padres trabajan, hijos de padres con adicciones, chicos que viven con sus abuelos, de madres que viven de la prostitución, entre otros casos.

“Venimos denunciando la falta de ejecución de los programas de Niñez”, dice la senadora María Isabel Gainza. “Y es una situación gravísima -agrega-, porque la inejecución o la ejecución deficitaria de las partidas de los programas de niñez implica que la Provincia está violando la Convención de los Derechos del Niño en cuanto al deber supletorio del Estado”.

 

fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20130203/Problemas-hogares-para-menores-laprovincia2.htm