El presidente del Colegio de Abogados se manifestó en contra del cargo que le dieron a Matías Urra. Ayer se reunieron los jueces del máximo organismo judicial para analizar el tema y se espera que en las próximas horas haya una declaración formal.

El presidente del Colegio de Abogados, Pablo Girard, se pronunció en contra de la designación “a dedo” que se produjo en el Superior Tribunal
de Justicia y que denunció el gremio de los trabajadores judiciales. “Lo ideal sería que haya concurso”, destacó el letrado en una nota publicada hoy en la edición impresa de El Diario.

De todos modos, Girard aclaró que esa es “una opinión personal mía” y que “seguramente la semana que viene nos estaremos reuniendo con el Consejo, que es el que toma las decisiones de una manera más corporativa, y  habrá una postura más integral sobre el tema de parte del Colegio de Abogados”.

Tal como adelantó este diario durante esta semana, el presidente del STJ -Tomás Mustapich- le prometió al gremio de los judiciales una audiencia donde plantearán formalmente el reclamo por la designación del abogado Martías Urra en la Secretaría Legal del máximo organismo de la Justicia pampeana.

El año pasado, el cuestionado Urra había participado del concurso que quedó desierto y ahora fue designado directamente por una resolución que firmaron el presidente del STJ, Tomás Mustapich, y el secretario de Legales, Ignacio Di Nápoli. El gremio reclama que se revoque el nombramiento y se llame a concurso.

“Vamos a plantar nuestra posición por las quejas de los empleados. Cualquiera tiene que estar en condiciones de presentarse. Ahora está en danza un concurso para la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales. Es una iniquidad un concurso para un cargo y para el otro se use el dedo”, le dijo a este diario el secretario general del gremio Ceferino Riela.

“No tenemos nada personal con Urra, pero esto es una iniquidad”, insistió. “Solicitamos se anule el nombramiento y se llame a concurso. Estoy raya lo ilegal. Y no es en cualquier secretaría, justo la de Legales, que tiene que velar por la constitucionalidad de todo. En casa de herrero cuchillo de palo”, añadió el gremialista.

 

 

fuente http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=126544:girard-y-la-designacion-en-el-stj-lo-ideal-seria-que-haya-concurso&catid=61:locales&Itemid=2#.UQ6CGB3aWSp