Precisamente, ayer 2 de febrero, Bacileff Ivanoff dictó el decreto 160 en donde expone que “ante versiones periodísticas sobre cuestiones judiciales no informadas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia al vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff, es necesario dejar sin efecto el decreto 148 de fecha 01 de febrero de 2013”.

Párrafo aparte, en el documento se deja en claro que la medida no implica prejuzgamiento sobre la conducta, idoneidad y requisitos necesarios para el desempeño del cargo de subjefe de Policía por parte del comisario general Lucio Elio Cabral.

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención en esta drástica decisión fue la solicitud del vicegobernador al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y a la Secretaría de Seguridad, de un informe detallado sobre legajo y antecedentes del comisario general Cabral que hayan motivado la sugerencia de la firma del decreto, ahora desestimado, “sin informar al Gobernador a cargo sobre algún impedimento o antecedente para el ejercicio del cargo”.

El plazo perentorio es de 48 horas hábiles y a los fines de tomar una resolución definitiva al respecto.

Además, el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, dictó un memorándum al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Juan Manuel Pedrini, quien ya fue notificado del mismo, en donde hace un requerimiento de igual tenor al decreto mencionado, solicitando se informe en el término de 48 horas hábiles los antecedentes referidos al uso por funcionarios policiales del Volvo patente FFF915, “para el caso en que existan irregularidades tome las medidas pertinentes del caso”.

Disponen sumarios

Mientras tanto, el actual secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Oteo, confirmó ayer que “de inmediato se realizaron las acciones administrativas de rigor” en el caso del automóvil secuestrado al abogado Salvatore.

Como se sabe, NORTE publicó en su edición sabatina que el automóvil de alta gama, marca Volvo, patente FFF-915, propiedad de Carlos Salvatore estaría en el área de la jefatura de Drogas Peligrosas y lo utilizaría para desplazarse su titular, el comisario mayor Edgardo de la Cruz, sin que se sepa que a tal efecto dispone de alguna autorización de la jueza Niremperger.

Cabe recordar que Salvatore, abogado porteño, fue detenido en el estacionamiento subterráneo de un shopping de Rosario, procedimiento del cual participó el comisario De la Cruz y en el que, además, se secuestró su vehículo.

El profesional fue trasladado y alojado en las dependencias ubicadas en esta capital, cuando en realidad al estar a disposición del juzgado federal número 2, su lugar de destino debía ser Presidencia Roque Sáenz Peña.

Al mismo tiempo, a partir de fuentes policiales, circula la versión de que el citado Salvatore habría realizado una donación de seis equipos acondicionadores de aire splits, que aceptó la citada dependencia. Por si esto fuera poco, también se supo que al abogado detenido e investigado en el resonante caso “Carbón Blanco” se le habría permitido realizar algunas (o varias) modificaciones en su celda de Drogas Peligrosas para transformar la misma en un lugar vip. “Se ordenó un sumario para las investigaciones pertinentes, y si bien, en un primer análisis, las faltas son administrativas, ello no quita que se va a actuar con todo el rigor que impone el reglamento policial para esclarecer esto y evitar su reiteración” aseveró Oteo en la víspera.

 

 

fuente http://www.diarionorte.com/article/83476/el-vicegobernador-dejo-sin-efecto-la-designacion-del-subjefe-policial