Un hombre de 27 años, identificado por la Policía como Alvaro César Telles, se habría suicidado el domingo por la noche en una de las celdas de la comisaría 30 de San José de Metán.

Fuentes policiales confirmaron que Telles se encontraba alojado en la dependencia por un caso de violencia familiar, aunque desde el entorno del hombre tienen dudas sobre el hecho.

El suceso fue descubierto por un cabo de guardia alrededor de las 23.25.

El efectivo advirtió que el detenido estaba moribundo cerca de la puerta de rejas e inmediatamente dio la novedad y llamaron una ambulancia.

 

“El hombre hacía poco tiempo que había ingresado al calabozo y tomó la drástica decisión. Ató una manta en la puerta y se quitó la vida. Los efectivos hicieron todo lo posible por salvarlo. Tenía signos vitales mínimos cuando fue trasladado en una ambulancia al hospital local, pero lamentablemente falleció”, dijo un policía a El Tribuno.

Según se informó, Telles se hallaba solo en la celda cuando decidió terminar con su vida debido a la situación por la que estaba atravesando.

La víctima residía en una finca ubicada en la zona sur de Metán. Fue detenido alrededor de las 21.30 del domingo pasado luego de que su exmujer denunciara reiteradas amenazas de muerte.

 

Las pericias

Luego del supuesto suicidio el lugar fue preservado y en la mañana de ayer arribaron a la localidad sureña miembros del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes realizaron las pericias correspondientes.

El caso quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Metán y a cargo del juez de Instrucción Formal 1, Mario Teseyra.

Sin cuidado

Lo que llama la atención es que el supuesto suicidio ocurrió en el interior de una dependencia policial donde se debe garantizar la seguridad de las personas.

El hecho conmocionó los habitantes de la zona como así también a los efectivos que se desempeñan en la dependencia y puso en la picota a la guardia de turno que trabajaba en la dependencia cuando se produjo el hecho.

 

 

fuente http://www.eltribuno.info/salta/249104-Sospechosa-muerte-en-una-comisaria.note.aspx