El juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois, dictó ayer el procesamiento a seis policías de la policía salteña que participaron de las investigaciones sobre el crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en 2011. Los agentes están acusados de someter a apremios ilegales a cuatro sospechosos del hecho, dos de los cuales ya fueron sobreseídos completamente de la causa.

Los imputados, que arriesgan penas de hasta ocho años de prisión y la exoneración de sus cargos, son: Juan Carlos Paz, Alfredo Daniel Ferrarotti Cattáneo, Carlos Fernando Villagrán Guerrero, Rodrigo Emanuel Bautista, Osvaldo René Guanca y Martín Alberto Flores Saravia.
Todos ellos fueron parte del grupo de 135 policías que el 8 de agosto de 2011, cuando aún no había nada claro –la causa judicial todavía está abierta– fueron ascendidos y premiados por su trabajo en el caso, a través de la resolución dictada por el ex secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia.
Las jóvenes francesas fueron halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo a fines de junio de 2011, con señas de haber sido sometidas a violaciones masivas, antes de ser asesinadas a balazos.
Tras el descubrimiento de los cuerpos, al menos 16 días después de haber sido asesinadas, la noticia dio la vuelta al mundo y el entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reclamó «una investigación inmediata y el esclarecimiento del caso».
La policía inició una frenética búsqueda de los responsables y produjo una serie de detenciones. El primero en caer fue un vecino de la villa veraniega, Francisco Ariel Tejada, quien de inmediato denunció los apremios, tras ser liberado. Después lo hizo Nelson Vilte Laxi, quien también quedó excluido de toda sospecha y posteriormente realizaron lo propio con Gustavo Lasi, principal imputado, quien confesó  haber participado en la orgía de sangre y sexo.
El magistrado tuvo bajo la mira a 36 miembros de la fuerza de seguridad, en su mayoría integrantes de la Brigada de Investigaciones 1 de la policía provincial y de la subcomisaría de Villa San Lorenzo.
Todo parece indicar que el fiscal penal 1, Eduardo Barrionuevo, tiene la firme sospecha de que habría más implicados en el crimen, y por eso apeló en dos instancias el procesamiento de los imputados.
En la primera ocasión, cuestionando el sobreseimiento de Walter Lasi, padre de Gustavo y dueño del arma asesina. Y en la segunda, pidió  el análisis de cinco celulares de propiedad aún desconocida. «
fuente http://tiempo.infonews.com/2013/02/10/policiales-96184-procesan-a-seis-policias-por-torturar-a-los-presos.php