La judicialización de la ejecución penal, los derechos laborales, el trabajo cooperativo carcelario, el rol de la psicología social en la conformación de grupos de trabajo, y el del Patronato de Liberados son algunos de los temas que se debate en las jornadas educativas que organiza en el colegio de Abogados (avenida 13 entre 48 y 49 n° 821/29) Kbrones, la primera cooperativa de trabajo conformada en una cárcel argentina.

Este viernes a partir de las 14 se llevará a cabo una nueva jornada y se hará el cierre final. Participarán Ernesto Eduardo Domenech, juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 del Departamento Judicial La Plata y docente de la UNLP; Paula Urbandt psicóloga, periodista, y coordinadora General del programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles.

También estarán Susana Rubio que debatirá sobre el rol de la psicología social en contextos de encierro; y el juez del Juzgado de Ejecución n° 2 y docente de la UNLP, José Nicolás Villafañe. Sobre el “cambio de paradigma en materia de derechos de personas privadas de su libertad” disertará Ernesto Eduardo Domenech, magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

 

http://diagonales.infonews.com/nota-198775-Jornadas-educativas-de-Kbrones-una-cooperativa-de-trabajo-para-los-presos.html