Eduardo Freiler y Jorge Ballestero integran la sala de la Cámara Federal que está de turno. Resolvieron a favor del pedido de exención de prisión hecho por el abogado defensor del ex secretario de Transporte

Estos son los jueces que fallaron a favor de Jaime

Crédito foto: Télam

El juez federal Claudio Bonadio concedió hace unos días la apelación por la exención de prisión del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime para que intervenga en el proceso la sala de feria de la Cámara Federal, integrada porEduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes aceptaron este jueves el pedido de la defensa.

Eduardo «Chiche» Freiler es hincha de Boca. El año pasado celebró su cumpleaños número 50. Llegó a la Justicia Federal en los años 90 y desde hace años es camarista federal. Su firma aparece en las solicitadas de Justicia Legítima.

En su primera intervención en la causa Schoklender criticó con dureza al juez Norberto Oyarbide por su actuación en el expediente.

Freiler nació en Necochea en 1962. Con el título en su haber regresó a esa ciudad, donde montó un estudio hasta que al poco tiempo lo nombraron secretario de Turismo de un intendente peronista. Tenía 26 años. En 1994 lo nombraron fiscal federal.

Desde allí encaró la investigación, entre otras cosas, sobre las coimas en el Senado, que terminó con un pedido de indagatoria sobre el ex presidente Fernando de la Rúa.

Ya como camarista intervino en el caso que terminó con la condena contra la ex ministra de Economía Felisa Miceli. También avaló el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las escuchas ilegales, y dictó junto a Ballestero, en medio de una feria judicial, la excarcelación de la esposa de Juan José Zanola, Paula Aballay. Esto les valió una denuncia del ex juez Mariano Bergés. Sus allegados dicen que en esos días pensó en regresar a Necochea. Pero se quedó en Buenos Aires. Aún vive en zona norte.

A Jorge Ballestero, su compañero en la Sala I, le dicen «Paty». Es simpatizante de River. Fue fiscal federal durante 11 años, estuvo en el Juzgado Federal Nº 2 y es camarista federal desde 2009.

En paralelo, Ballestero integra el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino

Ballestero empezó su carrera judicial en 1975. Ya como fiscal, su causa más resonante fue el desvío de fondos de YPF. El expediente terminó archivado. Ademásprocesó a De la Rúa y a Domingo Cavallo por el megacanje; también intervino en la causa por la mafia del oro y fue el juez a cargo del caso de los mellizos Miara.

 

http://www.infobae.com/notas/720425-Estos-son-los-jueces-que-fallaron-a-favor-de-Jaime.html