VIEDMA (AV).- Una mujer quedó detenida aparentemente por falso testimonio.

Según se supo hace unos meses había denunciado a su expareja por presunto abuso de una de sus hijas. Tras esa grave presentación, el hombre quedó detenido como sucede en este tipo de hechos, recuperando la libertad luego de un tiempo considerable detrás de las rejas.

El viernes la mujer se presentó ante el juzgado de Favio Igoldi y se habría desdicho de los términos de la denuncia que había presentado hace un tiempo. Fue entonces que el juez ordenó su detención pasadas las 14 del viernes.

De acuerdo a lo que se observa a diario en los pasillos judiciales de esta capital es más frecuente de lo que uno se pueda imaginar la cantidad de mujeres que suelen adjudicar a sus exmaridos hechos tan aberrantes como el abuso de sus propios hijos.

Despecho, odio, separaciones conflictivas. Muchos pueden ser los motivos pero son los hijos los que quedan en el medio de semejantes acusaciones obligados a concurrir a cámaras Gessell, donde muchas veces se descartan las denuncias por los propios dichos de los niños que dejan claro que fueron inducidos a decir determinadas cosas.

Lo peor es que los ubican entre esos fuegos cruzados cuando lo que más necesitan son a sus padres, uno y otro, aunque entre ellos la relación se haya roto.

El abuso sexual de un niño es un hecho aberrante que marca su inocencia para el resto del camino. Si su padre o padrastro fue el autor merece el más riguroso de los castigos que establece la Ley pero también es aberrante que sea acusado de semejante proceder sin haberlo cometido.

Además en delitos de estas características pocos son los elementos que se pueden obtener para probarlos, así como escasos los testigos, razón por la cual basta con la presentación de la denuncia para la privación de la libertad de quien es señalado como el presunto autor.

A pesar de la inexistencia de estadísticas se puede advertir un aumento en las denuncias de casos de abuso sexual, tal vez, no porque se hayan incrementado los hechos sino por la respuesta y la sanción de la Justicia a los autores. No obstante esto ha generado la preocupante aparición de falsas denuncias que ante la duda y el mientras tanto avance la investigación, el denunciado no sólo va preso sino que carga con el terrible peso de semejante acusación sin haberla cometido.

 

http://www.rionegro.com.ar/diario/mujer-detenida-por-falso-testimonio-1411638-9521-nota.aspx