Desde el pasado 6 de enero y bajo la coordinación general Ernesto  Rebinski, más de un centenar de detenidos de ambos penales estuvieron tomando parte de los talleres de a) alfabetización; b) electricidad; c) matemáticas; d) cocina y e) educación física.

El  acto se realizó en el módulo “A” de la U.P. VI y contó con la presencia del Director a cargo de la citada sede carcelaria  Alc. Aux.  Arnaldo F. Fleck, el jefe de la sección Educación y Cultura del S.P.P. Alc. Mayor Lic. Jorge A. Aguilera, el coordinador Educativo y Director de la Escuela Especial Nro. 50 Subalcaide Prof. Walter Sánchez e integrantes del equipo multidisciplinario del área, mientras que por el Consejo  General de Educación se encontraban presente el coordinador general del programa Escuela de Verano en  ámbito carcelario Ernesto Sebastián Revinski junto al calificado equipo de docentes y colaboradores, entre otros invitados especiales.
El coordinador educativo Walter Sánchez en su alocución señaló “este es el segundo año consecutivo que el C.G.E junto con el Servicio Penitenciario Provincial implementa este programa en el ámbito carcelario y en este acto de cierre de actividades podemos aseverar que ha sido sumamente exitoso, dado que más de 100 internos pudieron participar activamente de este modelo educativo que estimula el desarrollo de habilidades de aprendizaje, así como valores y actitudes con un enfoque vivencial, lúdico y exploratorio; y que promueve el juego y el arte en el aprendizaje, así como el trabajo cooperativo, la diversidad, el respeto, la autoestima y el amor a la naturaleza”.
Posteriormente Sebastián Revinski (CGE), dirigiéndose exclusivamente a los internos, señaló “es muy importante que ustedes aprovechen este tiempo en continuar sus estudios; eso además de permitirles crecer intelectualmente les brindará confianza en sí mismo y lograrán potenciar todas esas virtudes naturales que tienen para progresar en las diversas actividades que desarrollen en el futuro” y añadió “este programa tiene como objetivo primordial promover la participación de  adolescentes, jóvenes y adultos mayores que quieran canalizar su tiempo libre en actividades sanas y que favorezcan las actitudes positivas frente a la vida» concluyó.
Más tarde, el Alc. Mayor Lic. Jorge Aguilera comentó a los presentes “acabo de recibir una comunicación telefónica donde me confirmaron que el programa PROGRESAR -que acaba de ser anunciado por la propia presidente Cristina Fernández y que fuera ratificado por el Ejecutivo Provincial- también alcanzará a aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de encierro, por lo tanto PROGRESAR se ha transformado en un nuevo derecho que tienen ustedes los jóvenes internos –comprendidos en esas edades- con la intención que puedan iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo en que se encuentren” enfatizó.
Acto seguido se hizo entrega de certificados a todos los internos que tomaron parte de los talleres comprendidos en el programa “Escuela de Verano” y también a aquellos que sobresalieron en el concurso de preguntas y respuestas denominado  “Conoce Misiones desde mi Escuela” programa cultural que fuera impulsado –oportunamente- por la Vicegobernación. Luego llegó el momento en que las autoridades del CGE premiaron con la entrega de dos pelotas a los integrantes de los dos  equipos que se alzaron con el título en  el torneo interno de fútbol y también de sendos juegos de camisetas que fue donada por el Director y equipo  docente de la Escuela Especial Nro. 50 que funciona en dicha sede penitenciaria.
Tras la entrega de premios llegó el momento de compartir –entre todos los presentes – un ágape que fue preparado especialmente  por los propios alumnos que tomaron parte del taller de cocina mientras disfrutaban de la animada y alegre presentación musical del grupo “Andy Gaona y los Ángeles de la Cachaca” que una vez más decidieron actuar y compartir su show con  los internos.

– See more at: http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=127019#sthash.t74bIxFP.dpuf

 

http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=127019