Una comitiva de funcionarios judiciales visitó el Complejo Esperanza y se encontró con un panorama crítico.

Asesores letrados y jueces penales juveniles visitaron el Complejo Esperanza y encontraron preocupantes condiciones de vida de los adolescentes que están encerrados.

El recorrido se realizó el 27 de febrero, dos semanas después de un motín de 10 horas a partir del cual también se escucharon voces críticas sobre el lugar.

En especial, luego de las fotos sacadas al día siguiente de la revuelta por los legisladores Liliana Montero y Santiago Clavijo, ambos del Frente Cívico.

Complejo Esperanza es un conjunto de cinco institiutos que albergan a adolescentes de 13 a 18 años en conflicto con la ley penal ubicado en Bouwer, pocos kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

La comitiva se encontró con un estado de abandono general del complejo. En particular, con talleres de oficios que prácticamente no funcionaron en todo enero y febrero, comida de baja calidad, baños en malas condiciones, falta de sábanas, y humedades, entre otras características.

Los jóvenes estuvieron encerrados prácticamente sin actividades educativas -formales o informales- durante al menos dos meses, ya que a la falta de talleres se le sumó el receso escolar.

Nota completa en La Voz del Interior edición impresa.

 

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/confirman-serios-problemas-en-complejo-esperanza