Tal como lo anticipó El Litoral, la celeridad con que el Senado aprobó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal no se repetiría en Diputados. La iniciativa ingresó ayer a la Cámara baja, que lo giró a tres comisiones. Los legisladores coinciden en que el tema amerita un exhaustivo análisis por lo que convocarán a todos los actores judiciales necesarios y ello, demoraría la aprobación.
El proyecto de reforma del Código Procesal Penal local, que hace una semana logró aval de la Cámara alta, tomó estado parlamentario ayer en Diputados y pasó a las comisiones de Asuntos Constitucionales; Hacienda y Presupuesto y Seguridad.
Si bien ningún diputado lo admite públicamente, las diferencias que existirían entre la Cámara y autoridades de la Justicia sería el principal motivo de la demora que vaticinan en Diputados.
En la sesión de ayer, se aprobó también un proyecto de resolución presentado por José Vassel, para solicitar al Gobierno nacional, por intermedio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la creación de un Juzgado Federal en Goya.
Cabe recordar sin embargo, que el pasado 24 de abril, el Consejo Nacional de la Magistratura aprobó la terna para cubrir el cargo. Según explicaron a este medio, la nómina luego debía ser remitida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá seleccionar a uno de ellos y enviar su pliego al Senado para que éste defina si lo aprueba o no.

 

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/311064/Reforma-del-Codigo-Procesal-Penal-sin-prisa-Diputados-mando-el-proyecto-a-tres-comisiones