El Procurador General Jorge Canteros anticipó este miércoles el anuncio en los próximos días del mapa del delito en la capital chaqueña y alrededores elaborado por la Oficina de Criminalidad del Poder Judicial.

El mapa del delito que está organizando la justicia chaqueña abarca el Gran Resistencia, fraccionado por sector etario y tipo de delitos que se cometen.

En este sentido, expresó su preocupación por el alto índice de menores que delinquen y que están en contacto con las adicciones.

El jefe de los fiscales se refirió al caso «Manito de Miel», menor que tiene 57 causas en su contra y convocó a abrir el debate sobre la situación de estas personas. “No se soluciona bajando la ley de imputabilidad”, aseguró y contó que “Manito de Miel hay un montón en Resistencia y Sáenz Peña, donde el delito juvenil se ha cuadriplicado”.

Las razones del problema asociaron a la falta de trabajo y “como sociedad no le estamos dando respuesta”.

Advirtió que en otros países la institucionalización de los menores “ha fracasado” si bien resaltó que la Aldea Tres Horquetas funciona bien el espacio es reducido porque pueden alojarse 25, cuando por lo menos son más de 300 los chicos en conflicto con la le.

Alertó que en las comisarías de Resistencia hay 380 personas alojadas y si bien “Capitanich cuando era gobernador y ahora Bacileff Ivanoff quieren que no haya un solo detenido en comisarías el número de internos excede las posibilidades de alojamiento en las alcaidías de la provincia”.

En declaraciones a La Radio 104.7, reproducidas por diario Norte, Canteros recordó que el Complejo Carcelario de Sáenz Peña- estaba diseñado para los próximos diez o quince años y en un año medio su capacidad quedó completa a que actualmente están alojados cerca de 480 presos cuando el máximo de plazas es de 500.

En otro tramo convocó a un debate entre los tres poderes del estado a fin de abordar la problemática delictiva entres los menores.

 

http://datachaco.com/noticias/view/36745/Hay_muchos_Manito_de_Miel_afirmo_Canteros