Publicado el 22/06/2012 – Roque Gómez, papá del hombre que mató a cuchilladas a su pareja y luego se suicidó a lo bonzo, aseguró ayer que la detención de su hijo fue lo que “derivó” en el fatal episodio que tuvo lugar en la madrugada del miércoles 13 de junio en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís.
En diálogo con EL LIBERAL, el progenitor aseveró: “Una sola vez estuvo detenido y eso lo ha trastornado. Esto se podía haber evitado porque si había una denuncia se tendrían que haber ocupado los jueces”.
La aprehensión de Roque Manuel Gómez (33 años) se debió a que la víctima, Gladys Viviana Almeyda (29), lo había denunciado en la Comisaría Once por violencia doméstica y por ese motivo permaneció dos semanas tras las rejas en mayo último.
En relación con esa situación, Gómez padre comentó: “Estaba molesto porque no había llevado los chicos a verlo cuando cumplió años, porque estaba detenido injustamente”.
Además, reveló que “les tomaron declaración a los chicos (los hijos de la pareja) y ellos dijeron que su papá no le había pegado a su mamá”.
Asimismo, expuso que “no es cierto que constantemente les pegaba a sus hijos”. Sin embargo, el progenitor admitió que “a veces reaccionaba porque se ponía nervioso”.
En otro orden, Gómez padre afirmó: “Quiero desmentir lo que dijeron los vecinos, porque mi hijo siempre ha trabajado y ha mantenido su casa. Ella hacía poco tiempo que había comenzado a trabajar”.
El jornalero atacó a Almeyda cuando estaba durmiendo. Le aplicó una decena de puntazos con un cuchillo tipo carnicero. Uno de los hijos, de 12 años, intentó defender a su mamá y sufrió un corte en la mano.
Consumado la brutal agresión, el homicida salió al patio y se roció con nafta, para después prenderse fuego. Las graves quemaduras que sufrió provocaron su deceso un día después del terrible episodio.l

 

fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=47657