Las diputadas nacionales Ramona Pucheta (Socialista del MIJD) y Nora Itarruspe (Unidad Popular) impulsan la modificación del artículo 84 del Código Penal (CP) a fin de que se eleve considerablemente la pena para aquellos conductores que cometan accidentes al volante.

En su iniciativa, las legisladoras proponen que el mínimo de la sanción se eleve a seis años y el máximo a 10, con inhabilitación especial de 15 a 20 años, si con motivo del hecho delictivo se registraran más de una víctima fatal o si hubiese sido ocasionado por la conducción imprudente del autor.

Cabe recordar que la actual normativa establece una condena de seis meses a cinco años e inhabilitación especial de cinco a 10 para quien por imprudencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo le causare a otro la muerte.

Por otra parte, entre los fundamentos que consignaron en su proyecto de reforma legislativa las diputadas recordaron que sólo en 2011 fallecieron en Argentina 7517 personas; es decir, un promedio de veintiuna por día.

fuente http://www.comercioyjusticia.com.ar/2012/07/16/se-busca-elevar-penas-para-conductores-imprudentes/