El gobernador Juan Manuel Urtubey mandó hoy un mensaje a los familiares de los policías salteños de la comisaría de General Güemes detenidos, acusados de cometer apremios ilegales contra dos jóvenes. El mandatario les reclamó que reflexionen.

Anoche, unas 60 personas, familiares de los policías detenidos, marcharon por las calles céntricas de General Güemes en defensa de los seis efectivos que se encuentran a disposición de la Justicia.

“Cualquiera sea la razón, la tortura es injustificable y es un delito grave. Al asumir como gobernador hice de la defensa de los derechos humanos una condición irrevocable de mi gobierno. Y soy consecuente con mi decisión”, ratificó el mandatario salteño.

Los reclamos de anoche en la ciudad de Güemes a favor de los policías detenidos, también contaron con la participación de familiares de supuestas víctimas de los jóvenes que fueron sometidos a torturas en la Comisaría 11, de esa ciudad.

Algunas de esas personas llegaron esta mañana a Salta para pedir la liberación de los seis policías detenidos por los apremios ilegales. También reclamaron mayor seguridad en Güemes.
 

fuente http://www.eltribuno.info/salta/183246-Urtubey-mando-un-mensaje-a-familiares-de-los-policias-acusados-de-tortura.note.aspx?origen=metarefresh