Pablo Bianchi / Redacción de UNO
pbianchi@unoentrerios.com.ar

Los familiares del principal acusado de asesinar al comerciante Darío Ferrer, ocurrido el 18 de febrero en la ciudad de Concepción del Uruguay, afirman que la causa fue armada con el fin de hallar un culpable.
 

La madre de Laureano Picazzo afirmó que su hijo es inocente, postura que mantienen desde el inicio de la investigación.
 

Daniela Picazzo, acompañada por Yanina, tía del joven, decidió decir su verdad. Planteó dudas sobre la investigación realizada por la Policía y la Fiscalía. Aseguró que “la causa fue armada contra Laureano, pero que el autor material no fue él y ni estuvo en el lugar del crimen esa tarde”.

 

La mujer pide ser escuchada y que los testigos que afirman que su hijo estuvo con ella la tarde del asesinato sean escuchados.

 

 

Madre desesperada 
“Yo estoy diciendo las cosas como son y no escondo nada. Sé que él no es un santo y tenía sus juntas y salía, pero no sería capaz de matar. A Laureano le armaron todo para acusarlo y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nosotros también queremos que el asesino quede preso y pague lo que hizo, pero no puede ser que pague él para dejar conforme a todos”, señaló Daniela.

 

La madre del principal imputado destacó que ese día su hijo estaba en la casa con ella y otras personas, pero nadie escucha estos posibles testimonios, insistiendo que se tienen en cuenta los dichos de quienes en realidad tienen serias diferencias con Laureano Picazzo y que se habrían confabulado para acusarlo y hacerlo responsable, despegando a quien es el verdadero autor del disparo mortal.

 

Revisando el caso, se observa que el supuesto cómplice de aquella trágica tarde, Sergio Debrabandere, señala que condujo la moto que usaron para ir a realizar el asalto a mano armada al kiosco de 9 de Julio 1100 y que llevó a Picazzo, que mientras realizaba el atraco fue esperado a pocos metros sobre calle San Lorenzo.
 

Tras este suceso, la Policía secuestró una moto Yamaha roja, propiedad de Daniela, la cual, aseguró la mujer no tiene las características de la que fuera vista por testigos en el lugar del hecho. También cuestionó el tema de los videos que obran en manos de la Justicia, ya que no se ve a su hijo con la claridad que permita identificarlo y que jamás se los mostraron. Además, la mujer dice que el joven que se ve con el torso desnudo no puede ser Laureano, ya que este jamás anda de esa manera porque tiene importantes cicatrices en su cuerpo, producto de la operación a la que fue sometido por una afección pulmonar y esto le da vergüenza, y agregó que no usa gorra.

 

Bandas antagónicas
Desde que comenzó la causa se pudo observar que en las audiencias se habló de que los jóvenes eran integrantes de banditas antagónicas, las que en varias oportunidades mantuvieron enfrentamientos o peleas. Esto se sostuvo por parte de la defensa de Jonathan Bernasconi, quien presentaba un disparo de arma de fuego en un pie, razón por la cual se ofreció para ser operado y así realizar el peritaje para comparar con el proyectil que mató a Darío Ferrer, señalándose que ese tiro fue recibido en un enfrentamiento con la barra de Picazzo. Este argumento fue presentado por los defensores, que destacaron oportunamente que Bernasconi colaboraba en la investigación al actuar de esa manera, solicitándose la excarcelación.

 

Esta postura también es mantenida con firmeza por Daniela Picazzo y Yanina, quienes coinciden con la defensa de Bernasconi, pero destacan que Sergio Debrabandere era integrante de la banda de Jonathan y por lógica, enemigo de Laureano. Por esto es que insisten que era imposible que su hijo y Derbrabandere fueran juntos a algún lado, y menos a planear un robo.

 

“Sé que ellos saben mucho más de lo que dicen y Debrabandere tiene miedo, por eso no dice lo que sabe. No vamos a parar, y cuando llegue la audiencia, dependiendo de lo que pase, hablaremos y nos plantaremos con firmeza para defender a mi hijo que es inocente”, enfatizó la mujer, que agradeció el apoyo recibido de mucha gente que se acerca para acompañarlos en este momento sabiendo que ellos dicen la verdad.

 

Justicia como corresponde
La madre de Laureano entiende el dolor de madre que debe padecer Claudia Perdomo, pero espera que ella logre justicia verdadera y “no con un inocente”, destacó.

 

“Ella quiere hacer justicia por el hijo y entiendo, pero que haga justicia como corresponde verdaderamente. ¿De qué vale meter preso a Laureano si el verdadero asesino va a andar suelto? Yo se lo dije una vez que la encontré. Le dije que estaba equivocada con lo que estaba haciendo y le señalé las personas que estaban metidas, pero me dijo que alguien debe pagar por la muerte de su hijo. Yo quiero que paguen lo que hicieron, pero no a costa de mi hijo”. Insistió.

 

Daniela además remarcó que señalan a su hijo como consumidor de drogas y vinculan el hecho con esto, pero insistió en decir que si así hubiera sido, Laureano no hubiera podido estar encerrado todo este tiempo sin sufrir las consecuencias de la abstinencia.

 

“Nadie quiere ver la verdad y reconocer que se equivocaron con mi hijo. Vamos a recurrir a todos y si tenemos que ir a Paraná, vamos a ir y no vamos a esperar que se pudra 20 años en la cárcel”, culminó.

 

 

Acusaciones
Laureano Picazzo está acusado del Robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio, en tanto que Sergio Debrabandere, que estaba imputado de igual manera, tuvo una variante muy importante, ya que se cambió por la figura Robo calificado por el uso de arma en grado de participación secundaria, que contempla una pena mucho menor, restando Jonathan Bernasconi, Giovanna Leiva y Juan José Garín, acusados del encubrimiento.

 

Esta situación de los acusados, genera mayor preocupación en Daniela Picazzo, ya que solo su hijo queda como el principal implicado y sería este quien recibiría una pena de mayor.

 

fuente http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Dice-que-a-su-hijo-le-armaron-una-causa-para-aclarar-un-crimen-20120727-0006.html