Alrededor de medio centenar de internos del penal de San Felipe, en Mendoza, se amotinaron hoy y tomaron de rehén a un guardiacárcel.

La revuelta, que había comenzado cerca de las 20.30, fue protagonizada por los presos alojados en el sector 8 de esa unidad carcelaria, en reclamo de beneficios como flexibilización de los horarios de recreo, además de la presencia de sus familiares.

Tras dos horas de tensas negociaciones, en las que intervino personal especializado, los amotinados finalmente depusieron su actitud, sin conseguir que se accedieran a sus demandas, según informó el Ministerio de Gobierno provincial.

Hasta el penal, ubicado al lado de la cárcel de Boulogne Sur Mer, de esta capital, llegó un grupo especial de prevención a la espera de que los negociadores, encabezado por el director del Sistema Penitenciario, Sebastián Sarmiento, lograra hacer deponer la actitud de los reos.

Poco antes de la medianoche, la cartera política informó que la situación finalmente habría vuelto a la normalidad y que el rehén fue liberado en buenas condiciones.

 

fuente http://www.infonews.com/2012/07/28/sociedad-31537-incidentes-en-un-penal-en-mendoza.php