“La ley es igual para todos, y se aplicará para absolutamente todos los delitos: los homicidios, los que son en flagrancia, los de corrupción, ya sea de empresarios o de políticos”, dijo Alvarez en la sede de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Agregó que esta reforma busca que “las causas no duren en promedio cuatro años, sino seis meses a un año”, y recordó que esta medida era una demanda de toda la sociedad, incluso del grupo mediático Clarín, que hoy la cuestiona.

“El año pasado, en Periodismo para Todos, se hizo un programa específico que se llamó ‘El colapso judicial’, donde se dijo que la medida que solucionaría el sistema de justicia en Argentina era la reforma del Código Procesal Penal”, recordó. Alvarez afirmó que precisamente “esa es la reforma” que se está “enviando al Congreso, para que las causas no duren cuatro años en promedio, sino seis meses a un año”.

Según adelantó el funcionario, el envío del proyecto al Congreso “es inminente” y en estas horas se encuentran “trabajando con Legal y Técnica en las últimas modificaciones y correcciones”. “Estamos trabajando desde enero, porque esta reforma era parte del programa de sanción y modificación legislativa de este Ministerio de Justicia, así que yo creo que en los próximos días lo estamos enviando al Congreso para que se debata este mismo año”, ratificó.

 

http://www.argentina.ar/temas/pais/32809-lvarez-el-nuevo-codigo-procesal-penal-se-aplicara-para-todos-los-delitos