La Asociación Pensamiento Penal celebra la postulación de su asociado, Roberto Manuél Carlés, para cubrir el cargo vacante dejado por Eugenio Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Carlés reúne, sobradamente, las exigencias constitucionales para cubrir el cargo, esto es la idoneidad, exteriorizada en condiciones profesionales sobresalientes, en una intachable calidad humana y un alto compromiso político blindado con una probada independencia partidaria.
Desde nuestra perspectiva, constituye un dato relevante la juventud del candidato, que representa la posibilidad de aportar una mirada diferente a los múltiples temas sensibles que debe abordar el último tribunal de la República, incorporando la representación de los intereses de una importante franja de la población.
La Asociación Pensamiento Penal compromete sus esfuerzos para apoyar la candidatura de Roberto Manuél Carles para cubrir el cargo vacante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el convencimiento que constituye un importante servicio a la causa de la consolidación de la República democrática.
29 de enero de 2015