Los funcionarios declarados culpables de malversación o extorsión no podrán ser liberados mediante fianzas. Hubo más protestas y enfrentamientos entre indignados y policías

 

 

 

Las protestas que sacuden a Brasil desde el 10 de junio prosiguieron este miércoles, incluso con graves incidentes en Belo Horizonte durante un partido por la Copa Confederaciones.

 

Las protestas de este miércoles por mejores servicios públicos en ciudades como Belo Horizonte, Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro coincidieron con la aprobación en el Congreso de varios proyectos de ley que eran reivindicados por los manifestantes.

 

El Senado aprobó, entre otros asuntos demandados en las protestas y que esperaban votación desde hacía años, el proyecto de ley que define la corrupción como un «crimen atroz», lo que impide que los acusados sean liberados mediante el pago de fianzas, y que aumenta la pena mínima que puede ser impuesta a responsables por delitos como el desvío de recursos públicos.

 

El proyecto estaba en el Senado desde 2011. Los funcionarios acusados de sobrno o extorsión deberán cumplir penas de entre 4 y 12 años de cárcel, según informaron Folha y Oglobo

 

La Cámara de Diputados deberá ratificar la decisión; aunque la prensa local prevé otra unánime y simbólica aprobación del proyecto.   

 

 

Afuera del Congreso Nacional, manifestantes siguieron con atención y de forma pacífica la jornada legislativa. Durante la noche, comenzaron los choques entre grupos de indignados y las fuerzas de seguridad. El sonido de las bombas de gas lacrimógeno se mezclaba con los gritos que pedían «¡sin violencia!» 

 

 

http://america.infobae.com/notas/73805-Brasil-elevara-las-penas-para-politicos-corruptos