BUENOS AIRES, – El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, elogió hoy el proyecto de reforma del Código Procesal Penal presentado por la presidenta Cristina Fernández, al considerar que va a «poner a nuestro país a la vanguardia en lo que es un servicio de justicia».

Scioli pidió que «los legisladores tengan el debate y el consenso necesario para poner a nuestro país a la vanguardia» ya que advirtió, «por más de que pongamos más patrulleros, más policías y tomemos medidas desde la prevención, nos quedamos a mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil, más eficiente, con castigo ejemplar a los delincuentes».

Scioli aseguró que conjuntamente con el flamante Código Civil y Comercial, la iniciativa presentada ayer «institucionaliza los nuevos derechos que se han ampliado en los últimos años dentro de este gran proyecto nacional que fundó y desarrolló Néstor Kirchner», se informó en un comunicado.

De esta manera, el mandatario bonaerense salió a respaldar el proyecto de reforma del Código Procesal Penal anunciado ayer por la Presidenta.