A raíz del pedido realizado por el abogado defensor de los policía detenidos, las declaraciones de la médica, la vecina y un vecino del joven muerto, el fiscal Obregón  ratifico la prisión preventiva para los siete detenidos. El comité de prevención de la tortura y otros tratos crueles se constituyó en querellante particular en la causa designando abogados.
El fiscal presento su oposición al pedido de la defensa de liberar a los detenidos, sospechosos de golpear, torturar y matar a Víctor Hugo Cindric, por lo que el fiscal mantuvo el dictamen y ratificó la prisión preventiva para los siete imputados en la causa.
El Comité de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y/o Degradantes es querellante particular en la causa
El pedido fue realizado por el presidente y secretario del comité Mario Federico Bosh y Juan Cesar Penchansky y designan a los abogados  Nelson Cesar Viera, María Sofía Miro, Juan Carlos Sinkovich y Paola Soledad Quintana Vicente.
Multisectorial marcha por Víctor Hugo
También la multisectorial de la provincia del Chaco el día martes durante la mañana realizará una marcha en la que participará la mama de Víctor Hugo Cindric, acompañada por movimientos sociales de la provincia del Chaco, que tienen previsto entregar un petitorio en el Superior Tribunal de Justicia donde culminara la marcha.
http://www.diariochaco.com/noticia/caso-cindric-la-fiscalia-ratifico-la-prision-preventiva-para-los-imputados-y-el-comite-de