La Cámara de Diputados aprobó una resolución impulsada por el Interbloque Unión por Chaco por la que se convoca en los términos del Art. 107 de la Constitución de la Provincia del Chaco, al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, al Secretario de Seguridad Pública, al Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, al Jefe de Policía y al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, el día 07 de Julio del corriente año a las 17:00 hs. para que concurran a la Comisión Permanente de Asesoramiento Legislativo de Derechos Humanos a efectos de informar, en relación al «Informe del Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes – Datos Relevados Durante el Año 2014».

 

El temario incluye los siguientes puntos: Medidas que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial para revertir los actuales índices de violencia de institucional en materia de apremios ilegales y condiciones inhumanas de detención de las personas privadas de su libertad; estado actual de implementación del Decreto Provincial N° 706/13; estado actual de funcionamiento el Tribunal de Disciplina conforme a lo establecido por el art. 101 de la Ley N° 6976; estado actual de funcionamiento la Comisión Policial conforme a lo establecido por el Dto. 706/13, estado actual de funcionamiento la Dirección de Control Policial; estado actual de funcionamiento del Centro de Detención Transitoria de la localidad de Barranqueras; si se implementó un registro de personal policial vinculado a casos de apremios ilegales; cantidad de funcionarios policiales y penitenciarios exonerados por delitos dolosos; cantidad de funcionarios policiales y penitenciarios exonerados reincorporados; cantidad de personas que actualmente están privadas de libertad en comisarías de la provincia; todo otro dato de interés relativo al caso.

 

http://www.chacodiapordia.com/legislativas/noticia/98843/convocan-a-funcionarios-por-el-informe-anual-del-comite-provincial-contra-la-tortura