Reunidos en su Convención de ayer al mediodía, dirigentes del Partido Autonomista (PA) oficializaron su fecha de internas partidarias para el 29 de marzo de 2015 y anunciaron que evaluarán la redacción de un nuevo proyecto de reforma del Código Procesal Penal. Actualmente un proyecto para modificar esa norma está en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. La idea del oficialismo es darle dictamen antes de que finalice el año legislativo, es decir antes del próximo 30 de noviembre.
“Instar al estudio pormenorizado del proyecto de reforma del Código Procesal Penal de Corrientes, y de ser necesario que propicien la elaboración de un nuevo proyecto de consenso con otras fuerzas políticas, que ponga fin a la necesidad de los correntinos de obtener un moderno Código sistematizado dentro del sistema acusatorio, que refleje la nueva corriente procesal vigente en todo el país”, refirió un comunicado del PA distribuido luego del encuentro partidario.
El presidente del PA, Lucio Augusto Portel, informó además que el partido participará mañana de la firma del acuerdo marco referente a la educación en el Consejo de Políticas Públicas, evento que se desarrollará en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno desde la 11.
Y también sobre la decisión, por otra parte, de prorrogar los mandatos partidarios hasta una semana después de la proclamación de las nuevas autoridades partidarias que surgirán del proceso electoral interno a desarrollarse entre febrero y marzo de 2015.

 

http://www.nortecorrientes.com/article/61957/codigo-procesal-penal-el-pa-aportaria-otro-proyecto