Por pedido de la oposición, se postergó la discusión y aprobación del nuevo Código de Faltas en la Legislatura Unicameral.

El tratamiento del proyecto delasotista se definió hoy en la comisión de Labor Parlamentaria, donde se confirmó que no se realizará el debate en el recinto. De este modo, el Código de Convivencia -que reemplazaría al actual Código de Faltas– se postergó para 2015.

En dicha comisión, el bloque mayoritario de Unión por Córdoba (UPC), junto con los bloques opositores -excepto el FIT- acordaron posponer su tratamiento para febrero del año próximo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la bancada delasotista, Sergio Busso,destacó la necesidad de continuar avanzando en consensos, por lo que seguirán tratando el proyecto de Código de Convivencia.

«Salvo la izquierda, todas las fuerzas parlamentarias hemos coincidido en la voluntad de reformar el Código de Faltas», dijo en declaraciones a cba24n.

«En grandes líneas acordamos pero vamos a tratar de encontrar consensos», señaló.

En sintonía, el legislador por el Partido Socialista, Roberto Birri, ratificó el acuerdo en las redes sociales: «Se resolvió postergar su tratamiento y seguir trabajando en su modificacion».

Olga Rista, de la UCR, indicó que el tratamiento, supone, se trasladará para febrero o marzo de 2015. «El acuerdo es para tratar de mejorar este Código», dijo.

Por su parte, Liliana Montero, del Frente Cívico, expresó que se comprometen a «seguir trabajando, tomando los aportes de las audiencias».

«Hay voluntad de todos los sectores políticos de avanzar en una ley que permita mejorar el Código que hoy tenemos», explicó.

En cambio, Laura Vilches, legisladora por el Frente de Izquierda, sostuvo que rechazan la modificación de la actual normativa y reclaman la derogación del mismo. «Rechazamos cualquiera de sus modificaciones y seguimos alentando para la movilización», indicó.

Recordemos que el jueves pasado se realizó una audiencia pública en la que se escucharon mayoritariamente importantes críticas al proyecto que reemplazaría el vigente Código de Faltas por el Código de Convivencia.