Lo expresó en Canal 10, la exrectora de la UNC y candidata a diputada nacional por el FPV en Córdoba.

En una entrevista del programa Buenas y Santas, Scotto señaló que «la idea es hacer una propuesta desde Córdoba y para los cordobeses».

«Estamos eligiendo a diputados nacionales del pueblo de la Nación que cada distrito vota y elige», aclaró la cabeza de lista del Frente para la Victoria (FPV) en Córdoba para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 11 de agosto.

«Estamos dispuestos a debatir todos los temas», aseguró la filósofa.

Agregó que es necesario que los candidatos se comprometan a debatir las ideas y propuestas electorales para el conocimiento de la ciudadanía cordobesa. «Yo me comprometo a debatir con seriedad», aseveró.

Sobre los proyectos que presentará en el Congreso de la Nación, Scotto explicó que surgirán de «un proceso de consultas y de un estudio serio de prioridades».

 

«La Provincia está muy estancada». De este modo, la candidata a legisladora nacional consideró que, a pesar de algunas obras de impacto, la economía provincial se encuentra sin crecimiento.

«La gestión gubernamental sigue acarreando problemas de deterioro de infraestructura, en políticas sociales, sanitarias y educativas», subrayó.

«Es evidente que el gobernador a poco de asumir, tomó la decisión política de enfrentar al gobierno nacional por la apetencias de ocupar ese lugar», atacó.

Por otro lado, en cambio, reconoció como postiva las políticas provinciales del Boleto Educativo Gratuito y el Plan Primer Paso, aplicados por José Manuel De la Sota.

 

Contra la política represiva del Código de faltas. En cuanto a los problemas de seguridad, dijo que, en primer lugar, son competencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia, encabezado por Alejo Paredes. «También depende de un trabajo articulado con la Justicia», añadió.

Además, Scotto sostuvo que la ciudadanía cordobesa sufre una política represiva por la aplicación del Código de Faltas provincial. «Está destinado a excluir aún más a los sectores vulnerables de ciertas zonas de la ciudad que les están vedadas», manifestó.

«Con un ejercicio de la Policía anticonstitucional y abusivo», argumentó.

También evaluó que, además, no se logran resultados positivos, de este modo, para detener la inseguridad. «No ha demostrado tener efecto en la disminución del delito», fundamentó.

«Hay que desarrollar una cultura de los derechos humanos», indicó.

 

Un atropello. En el programa de las siestas cordobesas que se emite por Canal 10, la exrectora recordó el «día histórico y de muchísimas emociones» de entrega del doctorado honoris causa al presidente de Bolivia, Evo Morales. (Ver: La UNC le entregó el Doctorado Honoris Causa a Evo Morales)

«Lo que ha pasado con el presidente (Evo Morales) es una barbaridad pero está multiplicada por la ausencia de respuestas de dirigentes europeos a la hora de pedir disculpas», fustigó en relación a la detención durante 14 horas del avión presidencial de Bolivia en el aeropuerto de Viena, Austria, por el permiso denegado por los países europeos de sobrevolar su espacio aéreo. (Ver: Tras 14 horas, Evo Morales abandonó Viena)

«Es un atropello a la dignidad», criticó.

«Evo ha fortalecido al soberanía del Estado boliviano y eso irrita», señaló.

 

Definiciones:

Sobre Juan Schiaretti:

“Es uno de los candidatos que pertenece al pasado de la política de Córdoba”.

Sobre Oscar Aguad:

“Candidato a diputado re-reelecto; pertenece a un partido que dice condenar la re-reelección pero que amaña la Carta Orgánica para poner al candidato más conocido”. “Representa una vertiente del Radicalismo de Córdoba que con su figura se cristaliza en una posición conservadora, en lugar de promover la participación de los sectores que se entusiasmaron con Alfonsín, como me entusiasmé yo”.

Sobre Olga Riutort:

“Tiene todo mi respeto; es una mujer aguerrida que no tiene miedo a discutir”. “Representa a un sector del peronismo de base, transformador, que nos gustaría que estuviera con nosotros”. “El votante de Olga podría ser un votante del proyecto nacional y popular”.

 

http://www.cba24n.com.ar/content/scotto-el-codigo-de-faltas-es-anticonstitucional-y-abusivo