En el marco de la “Alianza estratégica por la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos privados de libertad”, en relación al  «Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030» de la Defensoría del Pueblo de la Nación,  diversas organizaciones sociales y personas expertas en la materia trabajan en la elaboración de un “Protocolo de Allanamiento y Detenciones que sea respetuoso de los niños, niñas y adolescentes”. Su propósito será evitar los graves padecimientos que sufren las niñas, niños y adolescentes a raíz de la violencia con que habitualmente se practican los allanamientos y las detenciones en los domicilios.

Con el fin de conocer experiencias vinculadas a los allanamientos y/o detenciones realizados en presencia de niños, niñas y adolescentes, el Observatorio de Prácticas del Sistema Penal de la Asociación Pensamiento Penal invita a los(as) operadores jurídicos  a contestar un breve cuestionario ingresando aquí:

http://www.opsp.com.ar/2016/10/cuestionario-sobre-detenciones-yo-allanamientos-en-presencia-de-ninos-ninas-y-adolescentes/

¡Muchas gracias por colaborar!