Washington, 15 nov (PL) Integrantes de la coalición Detention Watch Network denunciaron hoy que miles de inmigrantes reciben un trato inhumano en los centros de detención del gobierno de Estados Unidos.

Según la acusación, los indocumentados son sometidos a abuso físico, malas condiciones de vida, falta de cuidado médico y poco acceso al mundo exterior.

Por tal razón, los miembros de la coalición pidieron al presidente Barack Obama, reelecto el pasado día 6, que cierre de inmediato esas instalaciones, de acuerdo con un informe reseñado por el diario The Dallas Morning News.

Alrededor de 400 mil inmigrantes son arrestados anualmente en el país y pueden acabar en cualquiera de los 250 centros de su tipo existentes, aseguran los activistas.

Los principales problemas se enfocan en 10 instalaciones de detención que

definen como particularmente duros para los inmigrantes.

El tema cobra mayor relevancia porque sale a flote en medio del debate nacional por una reforma migratoria, la cual podría legalizar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

Este asunto será el plato fuerte del Congreso que iniciará en enero la próxima legislatura, donde los republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado.

Además, la denuncia llega después de que Obama dijo ayer estar muy confiado en la aprobación de una ley integral de inmigración en su segundo mandato.

 

 

fuente http://www.elnuevoempresario.com/internacionales_181899_denuncian-trato-inhumano-en-penitenciarias-para-inmigrantes-en-eeuu.php?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+elnuevoempresario+%28elNuevoEmpresario+-+Primer+Peri%C3%B3dico+de+Negocios+de+Manab%C3%AD%29