El abogado penalista Roberto Carlés, nominado por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, respondió a las acusaciones que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le había formulado ayer desde la provincia de Misiones.

Todo empezó cuando Carlés, desde el Vaticano, remarcó que la pena de muerte y la prisión perpetua constituyen “actos inhumanos”. Enfrentado al penalista desde el año pasado por la reforma del Código Penal cuya comisión presidió, Massa le respondió: “Inhumanas son las violaciones, inhumano es que maten a una chica a martillazos para robarle el celular, inhumano es el que envenena a los chicos con la droga, eso es lo realmente inhumano”.

“Massa tiene razón, una violación es un acto inhumano, un asesinato es un acto inhumano, pero de lo que estamos hablando es de cómo el Estado debe enfrentar estos actos”, le contestó Carlés en un mano a mano con Dady Brieva en Radio América.

En ese sentido, remarcó: “Hay que tratar de salir del pensamiento binario de que porque uno habla del proceso penal dentro de la Constitución Nacional o de denegar la pena de muerte está a favor de los delincuentes, es un disparate. Es una cosa que mi hijo de tres años, si se lo planteo en estos términos, se da cuenta de que es una incongruencia y un planteo ilógico”.

Carlés sobre los dichos de Massa: «Es una cosa que hasta mi hijo de tres años se da cuenta de que es una incongruencia»

 

 

En términos generales, Carles también criticó a los dirigentes políticos que usan el tema de la seguridad para hacer campaña.“Es común el uso de la cuestión penal para las campañas electorales sin que esto implique propuestas de soluciones concretas a problemas de inseguridad que son reales”, argumentó.

“Es muy fácil caer en la tentación de proponer soluciones mágicas, de decirle a la gente: endurezcamos las penas que esto se modifica fácil, es cuestión de cerrar la puerta giratoria. Bueno, es fácil caer en esa tentación y además es un golpe de efecto muy espectacular para su campaña política. Hay que tener cuidado que la gente no le vendan espejitos de colores”, planteó.

 

 

Impuesto a las Ganancias

En otro tramo de la entrevista, Carlés sostuvo que los jueces deben tributar el Impuesto a las Ganancias. “Es una vergüenza que los jueces no paguen Impuesto a las Ganancias. Además deslegitima fuertemente al Poder Judicial. También es incomprensible que el cargo de juez de la Corte tengan el cargo vitalicio”, indicó. 

http://www.infonews.com/2015/03/24/politica-191412-el-candidato-a-la-corte-suprema-le-contesto-a-massa.php